Buscar

Ratos muertos muy vivos

No esperes a encontrar tiempo, encuentra el tiempo en lo inesperado para aprovechar los ratos muertos:

Aprovechar los ratos muertos


Seguro que te ha pasado eso de estar deseando que llegue el fin de semana para desconectar, y que no te salga ningún plan interesante; entonces, te frustras y te quedas con tu rabia dando vueltas en la cabeza, en vez de sacar el máximo partido a ese regalazo de tiempo para ti. Otra cosa que suele pasar es dejar algo a medias para llegar puntual a una cita, y que te hagan esperar 15 minutos; la rabia vuelve a apoderarse de tu cabeza y no te deja disfrutar de esos 15 minutazos para ti.

Así es… el tiempo llega cuando llega, como todas las oportunidades, y lo importante es darse cuenta de ese regalo (¡presente!) para disfrutarlo. Los retrasos, los plantones y los momentos de absoluto aburrimiento pueden convertirse en fantásticas ocasiones de beneficio personal o de avance en aquello que siempre nos queda por hacer.

Por tanto, si aprendemos a ver de otra manera esas esperas, momentos de aburrimiento o incluso plantones, vamos a ganar tiempo y tranquilidad mental, dos recursos claves de la productividad.

Lo que está claro es que las horas no se pueden guardar ni acumular para usarlas después. Por mucho que ese momento presente no sea el más idóneo, dado el lugar, su duración o tu estado de ánimo, esas horas ya no van a volver. Al menos no volverán literalmente.

Lo que sí podemos es dedicarlas a algo que se vaya a traducir en más tiempo después (ya sea porque avances en algo o porque recargues las pilas).

Lista de cosas pendientes, para aprovechar los ratos muertos


Un truco que funciona en estos casos es tener a mano una lista de cosas pendientes, que pueden llevar 1 minuto, media mañana, o todo un día. Da igual, porque a veces tendrás que esperar muy poco, otras varias horas, y a veces te quedarás sin esa escapada tan esperada. En todos esos casos, podríamos acudir a esa lista de cosas pendientes antes de que nuestras emociones se apoderasen de nosotros. Algunos ejemplos podrían ser:

  • ponerte al día con las noticias de actualidad ( Flipboard , GetPocket…)
  • llamar a alguna persona querida/conocida que lleves tiempo sin contactar
  • sacarte el móvil para verte otro cachito de la serie que te dejaste a medias la noche anterior
  • leer un capítulo más de ese libro que llevas meses queriendo acabar
  • hacer unas cuantas respiraciones habitando tu interior
  • responder mensajes o correos que hubieras postergado
  • buscar las 3 cosas por las que dar gracias ese día
  • ordenar el típico rincón de la casa que lleva semanas desorganizado
  • etcétera.

¿Y tú? ¿Qué añadirías a esa lista de cosas pendientes?

YouTube video

Gracias por compartir este artículo si te ha gustado 🙂

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad