Entrevista a Cristina Moreno en la radio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Vivir la vida que quieres, o querer la vida que tienes. Ambas opciones son igualmente válidas desde la happyctividad, que implica una gestión del tiempo con disfrute y felicidad.

«Si sonríes, el mundo te sonreirá», así presentaron en esta entrevista a Cristina Moreno en la radio, donde destacaron su sonrisa como herramienta para iluminar caminos 🙂

Desde el minuto 15:25 hasta el minuto 29 del siguiente podcast, puedes escuchar la entrevista de 15 minutos que lideró Ángel Largo en su programa de radio para emprendedores Startup Fun, considerado uno de los mejores podcasts para emprendedores en español.

Destacables de la entrevista:

Un deseo:
Que cualquier persona y equipo pueda acostarse cada noche con la satisfacción de haber disfrutado del día, con sentido, y con el foco puesto en esas cosas pequeñas pero muy relevantes.

Una reflexión:
¿Qué es el tiempo? El tiempo es la vida, por tanto, gestionar nuestro tiempo es gestionar nuestra vida; lo cual hacemos, con mayor o menor consciencia e ingenio, desde que nos levantamos hasta que nos dormimos.

La mayor satisfacción de Cristina en happyctivity:
Escuchar de las personas con quienes comparte, un «me he dado cuenta de…», porque ese es el primer paso para que puedan empezar a ver las cosas de otra forma; y eso, inevitablemente, cambiará la forma de las cosas (transformación interna y/o externa).

Consejo para personas emprendedoras que están empezando un nuevo proyecto:
Que se pregunten para qué quieren hacerlo, hasta dar con su motivo último; ese «para qué» tan fuerte y alineado con sus valores, con el que lograrán la manera de motivarse hasta en las mayores dificultades y conseguir su objetivo. Y una vez claro el «para qué» del proyecto, que prueben a imaginarse habiéndolo alcanzado y piensen en lo que habrán tenido que conseguir para llegar ahí – hitos lo más diseccionados posible, Vs metas grandes y lejanas.

Metáfora del jinete y el elefante:
Racionalmente, solemos tener claro hacia donde ir (jinete), pero la emoción es más difícil de mover y además no ve de lejos (elefante), por tanto es importante (1) encontrar un gran «para qué» que motive al elefante, y (2) facilitarse el camino con un contexto más favorable – las circunstancias nos condicionan, pero no nos determinan.

Los servicios más solicitados de happyctivity actualmente:
Por un lado, sesiones individuales para personas que quieren «liderar» sus vidas pero les falta tiempo o ganas. Y por otro, hay un taller para empresas que está funcionando genial: «La motivación también se entrena», para equipos agotados, sobrecargados o desmotivados. El feedback está siendo muy positivo.

Reflexión final:
Es posible vivir la vida que queremos, y también es posible (y plausible) querer la vida que tenemos. En ambos casos, se trata de utilizar nuestros pensamientos a favor, practicando hábitos que nos ayuden a llevarlo a cabo, y aprendiendo a gestionar y convivir con aquellas emociones más limitantes de nuestro día a día.

De izquierda a derecha: Ángel, Cristina y Dani en el estudio de grabación de UDIMA después de la entrevista a happyctivity en la radio.

Puedes encontrar los vídeos de los que hablamos en el podcast, así como la metáfora del jinete y el elefante, aquí (canal de youtube).

Y si quieres saber más sobre esta nueva manera de ver la productiVIDAd, echa un ojo por la web.

Gracias por compartir este artículo si te ha gustado 🙂