Buscar

Gana 2 horas de tiempo, en 15 minutos

Dedicar 15 minutos a organizar tu día puede hacerte ganar tiempo, al ahorrarte hasta 2 horas de esfuerzos imprecisos y tiempo desaprovechado; lo cuenta Brian Tracy en “Tráguese ese sapo”

Ganar tiempo

¿A quién te suenan estos 2 trogloditas?:

Parar para ganar tiempo
Parar, para ganar tiempo

Abraham Lincoln lo decía también: “Dame 6 horas para cortar un árbol, y pasaré las primeras 4 afilando el hacha”. Sin embargo, en nuestra vorágine diaria (enfocada en “hacer”), tendemos a ir directos a por el árbol sin siquiera fijarnos si el hacha está afilada.

Y es que estamos tan hasta arriba, que planificar parece impensable, pero es precisamente entonces cuando más útil es para ganar tiempo (y/o no perderlo). Ya lo decían nuestras abuelas: “vísteme despacio que tengo prisa”.

Más vale pararse a pensar qué hacer, que hacer sin pararse a pensar -@happyctivity

Entre la improvisación y la hiper-planificación

Cada persona tendrá que encontrar su nivel óptimo de planificación; es decir, aquel que le dé la flexibilidad necesaria para seguir trabajando con gusto, y con éxito. Porque como en todo, en el punto medio está la virtud: si no planificas suficiente, derrochas recursos y energía; pero si planificas demasiado, acabas limitándote innecesariamente por normas excesivamente teóricas que generan rigidez, agobio y/o frustración.

ganar tiempo planificando
Equilibrio entre la improvisación y la hiper-planificación

Te animo a reflexionar sobre el nivel de planificación que te pueda ayudar a ti a ganar tiempo, y que vayas testeándolo a base de prueba y error, con las mil y una técnicas que encontrarás en internet (¡y en mi blogejemplo!). También puedes apuntarte a los talleres de happyctivity; en ellos podrás poner en práctica las técnicas que suelen funcionar mejor, aplicadas a tus ejemplos reales para que las descartes o incorpores desde ya a tu día a día.

E independientemente del nivel de detalle, sí te animo a que planifiques no sólo tu día, sino también tu semana, mes y objetivos generales, para así asegurar primero lo primero. Porque no se trata de hacer mucho, sino de hacer lo importante.

Leído esto, ¿qué puedes aplicar a tu día a día?

YouTube video
YouTube video

Gracias por compartir este artículo si te ha gustado 🙂

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad