Buscar

Hazte broker de tu tiempo y multiplica su valor

Invertir bien las horas multiplica el valor de tu tiempo:

Multiplicar el valor de tu tiempo

Si hoy te dieran una cantidad relevante de dinero para invertir en Bolsa, imagino que valorarías las distintas opciones para saber cuál podría darte una mayor rentabilidad. Pues bien, la vida te regala cada día 24 horas para que tú decidas a qué dedicarlas: ¿las usas en aquello que más valor te aporta?

¿Qué valoración llevas a cabo cuando decides invertir tu tiempo en algo? ¿Comparas su beneficio con el de las tareas que dejarás de hacer a cambio? Por ejemplo, cuando acudes a un plan por compromiso o pasas media hora en las redes sociales, ¿consideras lo que eso te aporta, comparado con dedicarte tiempo a ti mismo, a un ser querido, o avanzar en eso que siempre acabas sacrificando muy a tu pesar?

El tiempo que pierdes no vuelve, y es tu responsabilidad usarlo con sentido. No hace falta un análisis exhaustivo de cada cosa que hagas; pero sí conviene una cierta consciencia del “para qué” lo haces, para multiplicar el valor de tu tiempo.

Por tanto, te animo a que comiences a incorporar el hábito de preguntarte por el beneficio de cada tarea que llevas a cabo (el “para qué” de la tarea).

YouTube video

Broker del tiempo sobre todo en estos 3 casos

  1. Cuando no estuviera programada. Ya que te ayudará a ponerla en valor respecto de lo que tenías pensado hacer y entender el coste de llevarla a cabo. Y si ambas cosas son importantes, pregúntate por su urgencia. Por ejemplo: estás a punto de salir hacia un plan y te llama un cliente para pedirte un cambio en lo que le has entregado; como no te va a llevar demasiado tiempo, y quieres satisfacerle, te pones con ello en el momento, se lo envías y llegas a tu plan tarde, acelerado y disculpándote… ¿Le preguntaste si podía esperar para el día siguiente? Es clave preguntar por las fechas de aquellas tareas que nos piden “para ya”, porque “ya” es un término muy amplio que no ayuda a priorizar.
  2. Cuando se trate de una rutina. Porque a veces  tenemos tanta costumbre de hacer una cierta tarea, y de una manera en concreto, que ni cuestionamos la forma de hacerla, ni la tarea en sí; la cual, quizás dejó de tener sentido hace meses. Por ejemplo, dedicar los sábados por la mañana como siempre a limpiar la casa, cuando te han subido el sueldo y podrías permitirte contratar a alguien para que lo hiciese mientras tú disfrutas de ese rato en algo que te guste más.
  3. Cuando lleves ya tiempo con esa tarea y/o estés fuera de plazo. Porque a veces hemos invertido tanto en algo, que ya nos da pena dejar de hacerlo. Sin embargo, puede que su relevancia se haya diluido en el tiempo; en este caso la pregunta sería: ¿la llevarías a cabo si tuvieras que empezarla ahora?

¿Te gustaría profundizar 15 minutos más en este tema? Te comparto aquí mi participación en el Primer Encuentro Internacional de la Felicidad, donde me invitaron a hablar justamente de este tema: https://www.youtube.com/watch?v=ellkabys8So

YouTube video

Y si quieres seguir leyendo sobre la gestión del tiempo consciente, te recomiendo este artículo: https://happyctivity.com/de-la-productividad-a-la-happyctividad

Gracias por compartir este artículo si te ha gustado 🙂
Y si aún no conoces nuestro Programa de Coaching Personal y Ejecutivo, puedes cotillearlo AQUÍ.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad