La clave que nunca te contaron para lograr tus objetivos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Empezamos año nuevo con nuevos objetivos, y en muchos sitios nos hablan de la importancia de crearlos, de escribirlos… pero ¿y de seguirlos? El seguimiento es la clave para lograr tus objetivos. Te contamos cómo hacerlo.

Chequea tus objetivos periódicamente:

La ITV, la declaración de la renta, las vacunas del perro, tu cita con el dentista, … cada vez que establecemos una nueva rutina de chequeo periódica, la institucionalizamos y la interiorizamos como algo habitual por la cuenta que nos trae: si no hiciésemos la revisión al coche, podríamos tener un accidente, o si no vamos al dentista de vez en cuando, podemos tener un problema serio a largo plazo, algo similar ocurre con las vacunas y la declaración de la renta. 

Sin embargo, empezamos el año con nuevos objetivos, que por cierto el 90% olvida tras el primer mes, y se nos habla de la importancia de crearlos, de escribirlos… pero ¿y de seguirlos? Pensamos que nuestros objetivos los tenemos bajo control solamente porque no paramos de hacer cosas sin parar, pero ¿vamos en la dirección correcta para lograr nuestros objetivos? Hacer un chequeo de vez en cuando de por dónde vamos, es clave para alcanzarlos.

Si te creas el hábito de hacer seguimiento a lo que te propones, lo conseguirás; si no, será pura coincidencia. ¿Y cómo hacer seguimiento? ¡Con un telescopio!…

Un telescopio para hacer seguimiento a tus objetivos

Te voy a proponer los siguientes chequeos, que te pueden servir tanto para tus objetivos, como para tus tareas del día a día. Puedes ir incorporándolos poco a poco:

TIERRA – Revisión Diaria.

Cada día, 5 minutos antes de empezar tu día – para ver cuáles son las cosas importantes que debes/quieres hacer hoy.
Y cada día, 5 minutos antes de terminar tu día – para ver qué aprendiste y qué puedes mejorar.

CIELO – Revisión Semanal.

Cada semana, dedica 60-90 minutos a revisar todos tus asuntos para tener una visión global de todo lo que tienes por hacer y poder tomar mejores decisiones. Piensa en procedimentar, automatizar, delegar, … y priorizar.

SOL Y LUNA – Revisión Mensual.

Eleva un poco más el telescopio – elévate más una vez al mes, para revisar tus objetivos y ver si se están cumpliendo. Así, podrás reflexionar, y quizás decidas cambiar alguna rutina, crearte un nuevo hábito, estudiar algo nuevo… para acercarte a quien quieres ser.

ESTRELLAS, otras (opcional) – Revisión Trimestral.

Cada 3 meses, además de la revisión mensual, elévate un poco más y revisa si estos objetivos te están llevando hacia tu visión de vida, hacia tu propósito vital.

UNIVERSO – Revisión Anual.

¿Estás transitando el camino que quieres en tu vida? ¿Para qué estás en este mundo? ¿Cuáles son tus valores? ¿Estás siendo coherente con ellos? ¿Cuáles son tus metas para el próximo año?

Define tus estrategias y objetivos para el próximo año y tu visión para los próximos 5-10 años. Eso sí, con flexibilidad y aceptación de la inevitable incertidumbre que te contábamos aquí.

El seguimiento es la clave para lograr tus objetivos

Te aconsejamos que empieces por la TIERRA y luego te vayas al CIELO. A partir de ahí, puedes empezar a construir tu UNIVERSO y así subir al SOL y las ESTRELLAS 👉🏼 Revisión Diaria — Revisión Semanal — Revisión Anual — Revisión Mensual/Trimestral). 

Pero por supuesto, permítete elegir los que más te gusten.

— «Los asuntos de la vida abarcan multitud de intereses, y quien razona sobre alguno sin tener en cuenta el resto es un idealista incapaz de controlar el funcionamiento del mundo». 

James Fenimore Cooper

No te olvides de suscribirte al Canal de Youtube o a nuestro Blog para no perderte nuestros artículos y vídeos. ¡Y ahora tampoco te pierdas nuestros podcasts quincenales!

Gracias por compartir este artículo si te ha gustado 🙂
Y si aún no conoces nuestro Programa de Coaching Personal y Ejecutivo, puedes cotillearlo AQUÍ.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad