Ley de la Atracción Fatal o de la Atracción Feliz

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Enfocarte en lo que quieres para atraerlo a tu vida. Hay muchos casos reales. ¿Casualidad? ¿Causalidad? ¿Azar? ¿O la Ley de la Atracción?

Historia verídica

Estaba trabajando en una gran empresa, en un departamento que ya no me llenaba, sin motivación, y donde veía un futuro incierto. Decidí que no podía continuar la situación de ese modo por más tiempo. Entonces empe a decir a mis compañeros que iba a cambiar. Me preguntaban: «¿Qué vas a hacer?», «¿A dónde te vas?» , y yo respondía: «Aún no lo sé, pero sé que voy a cambiar pronto». Semanas más tarde, hubo una restructuración y cambié.

Me encantaba leer, sobre todo lo relacionado con el crecimiento personal. Cuando me enteré que el billete de transporte para ir al trabajo se había reducido a la mitad, cambié el coche por el metro y leí ¡¡52 libros en un año!!. Y un día, leyendo artículos por internet, hubo uno que llamó mi atención: hablaba sobre felicidad, y me llamó la atención el enfoque, así que les contacté y actualmente escribo artículos para ese blog: Happyctivity.com. Ya hacía un año que estaba buscando el momento para escribir un Blog…

Estas son pequeñas historias en mi vida, que – sin marcarla – ¿o sí?, me van llevando hacia donde quiero. Y es que son las pequeñas cosas, las pequeñas decisiones, las pequeñas acciones, las que determinan el siguiente paso al que te enfrentarás y el que te conducirá hacia donde decidas.

Cuando atraer lo positivo, es positivo

Atraes a tu vida aquello en lo que piensas la mayor parte del tiempo. Si piensas en negativo, eso es lo que vendrá a tu vida; si quieres atraer fatalidad, tan sólo tienes que pensar y hablar de forma fatal y probablemente consigas arruinarte la vida tú solito/a. Pero puedes cambiar, sólo tienes que empezar por pequeñas cosas, pequeños pensamientos positivos… y poco a poco tu vida será un poco más feliz, empezarás a atraer felicidad. Ojo! Si piensas en que te va a tocar la lotería… eso no funciona, pues no se trata de magia.

Seguro que encontrarás fans y detractor@s de estas ideas, pero, si algo les funciona a otras personas, ¿por qué no probarlo? En el peor de los casos, habrás invertido tiempo en descubrir lo que no te funciona a ti.

3 claves para atraer felicidad con la Ley de la Atracción

La receta que uso yo es muy sencilla; sólo necesitas unos pocos minutos al día para incorporar las siguientes 3 prácticas a tu rutina:

  • 1. Afirmaciones positivas.

Una vez al día, idealmente por la mañana, dite a ti mism@ lo siguiente:

  • << Soy responsable de lo que me ocurre >>
  • << Me acepto>>
  • << Me amo >>

Dilas en voz alta, durante 1 minuto, repitiéndolas una y otra vez. Si puedes más tiempo, mejor, pero, al menos, un minuto.

También puedes construir tus propias afirmaciones positivas, aunque te recomiendo que comiences por éstas que te propongo.

  • 2. Cero negatividad.

Durante el día, date cuenta de cuándo te viene la rabia, de cuándo te pones de mal humor, de cuándo empiezas a decir que “esto no irá bien”… en definitiva, detecta cuándo estás siendo negativo y acéptalo con amabilidad para dejarlo ir.    

A continuación respira hondo y haz alguna cosa que te distraiga respecto a la situación en la que te habías metido, para volver a tu estado positivo en menos de 1 minuto.

Por ejemplo, si empiezas a decirte “soy un desastre” … entonces date cuenta, y cambia de actividad o piensa en algo en lo que no seas un desastre, o por lo que estés agradecid@.

Tienes derecho a enfadarte o entristecerte; lo importante es que tus pensamientos no te controlen y puedas afrontar la situación desde un estado equilibrado.

  • 3. Escribe lo que quieres conseguir

Dedica un minuto cada día a escribir lo que quieres conseguir. Sólo escribirlo, en un papel; puedes usar una libreta o una aplicación, pero no vale con pensarlo.

Si puedes, coméntalo con alguien de tu confianza, eso también suele ayudar a aumentar el compromiso.

Te animo a que lo pruebes por 30 días. Son sólo 3 minutos al día, tienes muy poco que perder y muchísimo que ganar. Descubre el poder de la Ley de la Atracción y cambia tu vida para ser feliz.

Gracias por compartir este artículo si te ha gustado 🙂
Y si aún no conoces nuestro Programa de Coaching Personal y Ejecutivo, puedes cotillearlo AQUÍ.