Prepara un verano divertido y sin pantallas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El verano es una gran oportunidad para hacer más de lo que te dé la gana: incluso con las restricciones actuales, tú puedes organizarte un verano divertido y sin pantallas.

El verano es un tiempo de descanso, de diversión, de familia, de reflexión, de buscar en tu interior, de jugar, de hacer algo diferente, de salir de la rutina habitual, de dormir más, de aprovechar más tiempo libre, de recuperar hobbies, de no hacer nada (que es hacer mucho), de tirar la casa por la ventana, de aprender cosas nuevas…, y una gran oportunidad para hacer más de lo que te dé la gana.

Las circunstancias condicionan, no determinan

¿Qué te frena a experimentar, a descubrir, y a aprovechar este verano de la mejor manera? No volverás a tener otro igual. Sabemos que, debido al covid, todo es un poco más raro, pero no olvidemos que hace 100 años, ya la gripe española mató a alrededor de 50 millones de personas e infectó a un tercio de la población mundial, y que podrá haber más pandemias en el futuro; así que nos conviene aprender a vivir con ellas, ¿no crees?

Te lo dice alguien que, como quizás tú, ha sufrido muy de cerca las consecuencias de este virus. 

Por tanto, si ya se te han fundido las neuronas de tanto trabajar o teletrabajar en las peculiares condiciones que lo hemos hecho, y no quieres pensar qué hacer, te propongo 2 ideas para este verano. ¿Te animas?

1. Lista divertida de cosas por hacer

Lo primero que te propongo es hacer una lista de cosas divertidas para llevar a cabo tú sólo/a o en compañía. Posiblemente estas habituado/a a hacer tus listas de tareas en el trabajo o en el hogar, pero ¿y en vacaciones? ¿Por qué no tener una lista divertida de cosas que siempre quisiste hacer y que has ido posponiendo o simplemente no has hecho porque no te has parado a pensarlo?

En la foto puedes ver una lista de una hoja que me encontré hacer un par de años en una sala de reuniones. 

Crea tu lista propia, hazla con quien quieras, una en común o listas separadas, para luego ir tachando junt@s las cosas que vayáis haciendo, e incluso modificando y repasando la lista de vez en cuando. 

La lista puede ser muy simple con 4 cositas, o puedes ir añadiendo cosas a medida que vas cumpliendo algunas. A tu ritmo, sin estrés, que las vacaciones son para disfrutarlas.

2. Menos pantallas y más lectura

¿Te has dado cuenta de que hoy en día la mayoría de personas estamos más tiempo viendo pantallas (TV, Ordenador, Tablet, Móvil…) que durmiendo? Aunque te parezca increíble estamos 14 horas en promedio viendo pantallas según un estudio realizado por una conocida óptica. El confinamiento seguro que ha hecho subir la media, y ahora convendría despantallarnos, ¿estás de acuerdo?

Como posiblemente sea de tu/s peque/s de quién/es estés más preocupad@, te propongo hacer el siguiente juego con ell@s… y tú también puedes participar (si te atreves ;-)). 

Éstas son las Reglas del Juego:

  • Al principio de la semana, cada participante recibe X papelitos que corresponderán a 1 hora de pantalla cada uno (tendréis que decidir de antemano el valor de cada papelito: pueden valer dinero, o quizás tiempo de planes chulos).
  • Cada hora de pantalla cuesta 1 papelito. 
  • Al final de la semana, cada un@ recibirá el valor de los papelitos que les queden. 
  • Además, si leen x-minutos, reciben un papelito extra para cambiar por uso de pantalla, o por dinero/tiempo al final de la semana.

Es un juego en el que pueden (¡podéis!) ganar dinero o planes chulos por reducir el tiempo delante de la TV o del móvil y que, además, con lectura se puede ganar aún más. El reforzamiento positivo en niñ@s está más que demostrado.

Seguro que ya estás dando rienda suelta a tu imaginación, añadiendo reglas o pensando en el valor que dar a los papelitos 🙂 

Por último, recuerda que es importante también descansar para volver con las pilas cargadas. 

En happyctivity, también queremos recargar pilas, así que no habrá nuevo artículo hasta finales de agosto. Llegado el momento, os dejaremos algunos trucos para la vuelta al cole. Acuérdate de suscribirte a la newsletter desde aquí para recibirla en tu correo cada 15 días.

“El verano es la época del año en la que hace demasiado calor para hacer las cosas que no hacías en invierno porque hacía demasiado frío.”

Mark Twain

Gracias por compartir este artículo si te ha gustado 🙂
Y si aún no conoces nuestro Programa de Coaching Personal y Ejecutivo, puedes cotillearlo AQUÍ.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad