Eneagrama y Gestión del Tiempo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Aún no has dado con la técnica en gestión del tiempo que va mejor contigo? ¿O tienes clara la teoría, pero te cuesta llevarlo a la práctica? Descubre cómo el Eneagrama te puede dar buenas pistas sobre cómo integrar las mejores técnicas de Gestión del Tiempo para ti, observando tu eneatipo.

La mejor técnica en Gestión del Tiempo

En happyctivity, no creemos que existan técnicas infalibles para TODAS las personas y en TODAS las situaciones. Es necesario que te observes primero, a ti y a tu situación concreta, para identificar bien qué es lo que más está saboteando tu gestión del tiempo, y poder poner el foco en eso.

Por un lado, están las circunstancias externas, que siempre las hay y por supuesto no deben subestimarse – en este blog tienes muchos artículos sobre cómo gestionar el tiempo en determinadas circunstancias.

No obstante, por otro lado, es muy importante atender a nuestra personalidad y manera de ser y hacer las cosas. Porque lo que funciona a unas personas, no tiene por qué funcionar a otras. Seguro que ya te has dado cuenta de esto en multitud de ocasiones.

De ahí que el Eneagrama te pueda ayudar más que cualquier libro de éxito sobre una técnica concreta.

Eneagrama y Gestión del Tiempo – eneatipos

El Eneagrama es un mapa de la Personalidad que describe 9 tipos de caracteres básicos (llamados eneatipos) en función de su motivación principal. Por tanto, conociendo nuestro eneatipo, podemos obtener buenas pistas para gestionar mejor nuestro tiempo a través de la auto-motivación, ya que – como adelantábamos en este vídeo – cuando sabemos cómo motivarnos, nuestra productividad aumenta sin esfuerzo. ¿O acaso no recuerdas la última vez que hiciste algo con muchas ganas?

Así pues, te animamos a observarte y ver qué eneatipo resuena más en ti, para así descubrir aquellas técnicas de gestión del tiempo que mejor van a ir contigo en el momento actual.

Al respecto vamos a lanzar una serie de vídeos con pistas para cada uno de los 9 eneatipos, que podrán ayudarte a mejorar tu Gestión del Tiempo. Te dejamos el vídeo introductorio a continuación:

No te olvides de suscribirte al Canal de Youtube o a la correspondiente lista de reproducción para no perderte estos nuevos vídeos.

El «pan para todos» no funciona: el consejo que a una persona le puede venir bien, a otra persona le puede ir muy mal; si queremos ayudar a una persona a cambiar antes tenemos que conocer su forma de ser.”.

Alberto Peña Chavarino

Gracias por compartir este artículo si te ha gustado 🙂
Y si aún no conoces nuestro Programa de Coaching Personal y Ejecutivo, puedes cotillearlo AQUÍ.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad