Mentoring para Negocios – Webinar Internacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Especialistas de distintas industrias unid@s para ayudarte y responder tus preguntas, con este Webinar Internacional de Mentoring para Negocios impactados por el COVID-19.

Opciones para quienes viven de un trabajo de cara al público… cómo reinventarse en caso de necesidad u oportunidad…, y qué metodología seguir en el día a día para seguir liderándose en esta nueva situación. Éstas son algunas de las respuestas que vas a poder descubrir.

A nivel general, este Webinar de Mentoring para Negocios, que tuvo lugar el 9 de abril de 2020, se estructura en 5 partes; la programación completa es la siguiente:

  • Crisis Económica / Marketing Digital
  • Transformación Organizacional
  • Innovación Corporativa
  • Finanzas & Startup
  • Mentoría para Negocios (a partir del momento 2:43:00 del vídeo)

La intervención de Cristina Moreno Bayo está en esta última parte denominada propiamente Mentoría para Negocios, aunque en realidad todo el webinar está orientado a dar respuestas a personas empresarias y emprendedoras en aquellos aspectos de mayor relevancia para ellas durante el confinamiento.

Mentoría para Negocios (45 últimos minutos del webinar)

¿Qué preguntas vas a ver respondidas en esta última parte del webinar?

1. Opciones para encarar la cuarentena para quienes viven de un trabajo de cara al público; entre otras:

  • Observarte desde fuera, a ser posible con los ojos de personas que admires (una a una).
  • Aceptación y desapego – respetando tus tiempos. «A lo que te resistes, persiste».
  • Creatividad desde la escucha.

2. Cómo reinventarse:

  • Buscando oportunidades desde tus fortalezas, en vez de enfocarte en desarrollar tus debilidades.
  • Identificando qué te diferencia del resto y qué disfrutas más.
  • Observando lo que ya existe y copiando «lo mejor de cada casa».

3. Y qué metodología seguir en el día a día para seguir liderándose (autoliderazgo) en esta nueva situación:

  • Aquí, puede ayudarte la rueda de Happyctivity para el AutoLiderazgo, con sus 3 áreas: energía física, foco mental y cuidado emocional. ¿Tienes las 3 áreas cubiertas cada día?

Puedes acceder y disfrutarlo gratuitamente desde la web de los organizadores del evento, o pinchando en el vídeo que aparece a continuación. Cristina aparece desde el minuto 2:43:00 (45 minutos), compartiendo panel con Sara Martínez de 5 palabras, y Jhon Darwin Herrera.

Idea para personas emprendedoras que están empezando un nuevo proyecto:
Que se pregunten para qué quieren hacerlo, hasta dar con su motivo último; ese «para qué» tan fuerte y alineado con sus valores, con el que lograrán la manera de motivarse hasta en las mayores dificultades y conseguir su objetivo. Y una vez claro el «para qué» del proyecto, que prueben a imaginarse habiéndolo alcanzado y piensen en lo que habrán tenido que conseguir para llegar ahí – hitos lo más diseccionados posible, en vez de metas grandes y lejanas. El momento perfecto no existe.

Reflexión final:
Es posible dedicarnos a lo que queremos, y también es posible (y plausible) querer dedicarnos a lo que ya tenemos. En ambos casos, se trata de utilizar nuestros pensamientos a favor, practicando hábitos que nos ayuden a llevarlo a cabo, y aprendiendo a gestionar y convivir con aquellas emociones más limitantes de nuestro día a día.

¿Te gustaría avanzar con apoyo?:
Te ofrecemos sesiones individuales de coaching o mentoring para liderar ese cambio con mayor facilidad y, posiblemente, velocidad (aunque a tu ritmo).

Gracias por compartir este artículo si te ha gustado 🙂
Y si aún no conoces nuestro Programa de Coaching Personal y Ejecutivo, puedes cotillearlo AQUÍ.