La Hiperautomatización de la Productividad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El tiempo libre es el gran deseado. Queremos seguir haciendo muchas cosas y disfrutar de hacerlas, pero también queremos tiempo para no hacer nada. ¿Solución? Hiperautomatización de la productividad.

¿Qué es la hiperautomatización?

Si combinamos la automatización robótica de procesos (RPA) con el aprendizaje automático (Machine Learning) y la Inteligencia Artificial, tenemos un nuevo concepto que es tendencia para el 2021: la Hiperautomatización

Las máquinas harán muchos de los trabajos que hacemos actualmente las personas, y otros puestos nuevos aparecerán. Y en el proceso, tendremos que adaptarnos y llevar nuestros niveles de productividad al siguiente nivel, aprovechando precisamente esa hiperautomatización que está llegando.

Hiperautomatización de la Productividad

No se trata de hacer sin parar, ni de alcanzar más productividad que las propias máquinas, sino de utilizar la Hiperautomatización a favor de nuestra productividad, y hacer más con menos.

Entonces… ¿en qué consiste la Hiperautomatización de la Productividad? Es mucho más que automatizar. Siguiendo los principios de la Hiperautomatización: 

  • Es aprender de forma automática. Si aprendes a aprender, tu aprendizaje se hará exponencial. 
  • Es usar de forma eficiente sistemas de organización distribuidos; esto es, combinar diferentes aplicaciones de Software al servicio de tu sistema de organización.
  • Es desarrollar hiperagilidad y reinventarse. Presta mucha atención a los cambios que se vayan produciendo continuamente y prepárate para cambiar con flexibilidad y propósito.

Los 3 secretos de la Hiperautomatización de tu Productividad

Para llevar tus niveles de productividad al siguiente nivel, únete a la Hiperautomatización personal con estos 3 secretos:

1. Aprender a Aprender. No es la edad la que envejece sino el desinterés por aprender. Tengas 20, 30,… o 60 años, actualiza tus conocimientos regularmente, que además tus neuronas lo agradecerán. Propóntelo como una rutina. Aprende cada día al menos durante 30 minutos y enseña a otros para aprender 2 veces 🙂

2. Mente como el agua. Todo en tus sistemas:

  • Ideas/Notas. No retengas información ni ideas en tu cabeza. Tienes muchas opciones digitales para automatizar tus notas y evitar la famosa carga mental.
  • Tareas. Aunque trabajes de forma individual, conviene hacerlo en la red:
    • Con un sistema de tareas alineado con tus objetivos. 
    • Sin sobre-planificar, ya que todo cambia demasiado deprisa. 
    • Y con la máxima agilidad respecto a su acceso y recuperación

3. Resilencia.

Puedes leer este artículo donde te contábamos las claves para ser una persona resiliente: https://happyctivity.com/aceptacion-y-constancia

— «La calidad nunca es un accidente. Siempre es resultado de un esfuerzo inteligente.”

John Ruskin.

No te olvides de suscribirte al Canal de Youtube o a nuestro Blog para no perderte nuestros artículos y vídeos. ¡Y ahora tampoco te pierdas nuestros podcasts quincenales!

Gracias por compartir este artículo si te ha gustado 🙂
Y si aún no conoces nuestro Programa de Coaching Personal y Ejecutivo, puedes cotillearlo AQUÍ.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad